Montesoriblog's Blog

Colegio Montesori

¿Qué vas a hacer por el Día Mundial del Medio Ambiente?

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, donde la principal temática fue el ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

A través de esta celebración se llama a la población de todo el mundo a ser consciente de la importancia que tienen nuestras acciones en el presente para garantizar la calidad de vida de las generaciones futuras.

El impacto de los deshechos alimenticios no es sólo financiero y económico. El Medio Ambiente es uno de los más afectados por el uso de pesticidas y fertilizantes. Además, el transporte de los desperdicios supone el uso de gasolina y el desprendimiento de metano, un gas altamente tóxico que incrementa el efecto invernadero, el calentamiento global y, como consecuencia, los cambios climáticos.

Evitar el abuso en la producción y adquisición de alimentos  que no utilizamos y que generarán desperdicio. Contribuir al desarrollo sostenible de nuestros recursos representa un crecimiento económico global que permite satisfacer nuestras actuales necesidades sin comprometer la capacidad de generación de las generaciones futuras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 junio, 2016 por en Lecturas de Español.

Misión

Formar seres humanos capacitados para enfrentar los problemas del mundo moderno, desempeñandose lo más óptimamente posible al utilizar sus capacidades, facultades y habilidades en pro de ser ciudadanos de excelencia para nuestro país, fomentando valores como el respeto y la honestidad.

Visión

Hacer de nuestra escuela una institución de excelencia en los aspectos técnicos y pedagógicos, buscando mayor calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje para que esto se refleje en nuevas y mejores generaciones de estudiantes en nuestra comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: