Montesoriblog's Blog

Colegio Montesori

22 de Mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Día Internacional de la Diversidad Biológica que fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante una resolución con el propósito de informar y concienciar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad.

En 1995 se había decidido que este día se celebraría todos los 29 de diciembre, para hacerlo coincidir con la entrada en vigor del Convenio sobre la Diversidad Biológica, pero luego fue cambiado al 22 de mayo.

¿Qué es diversidad biológica?

Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad deecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 mayo, 2016 por en Lecturas de Español.

Misión

Formar seres humanos capacitados para enfrentar los problemas del mundo moderno, desempeñandose lo más óptimamente posible al utilizar sus capacidades, facultades y habilidades en pro de ser ciudadanos de excelencia para nuestro país, fomentando valores como el respeto y la honestidad.

Visión

Hacer de nuestra escuela una institución de excelencia en los aspectos técnicos y pedagógicos, buscando mayor calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje para que esto se refleje en nuevas y mejores generaciones de estudiantes en nuestra comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: