Montesoriblog's Blog

Colegio Montesori

19 de mayo día mundial del Hepatitis B y C

El 19 de Mayo, se celebra el Día Mundial de la Hepatitis, tipo B y C, con el objetivo de concienciar a la población en general sobre estas afecciones cuyo virus está presente en 1 de cada 12 personas, registró AIM.

Se celebra el día de la hepatitis, con el objetivo de concienciar a la población en general sobre esta enfermedad, que si no es tratada como corresponde puede derivar en consecuencias de gran perjuicio sobre la salud como cáncer de hígado o cirrosis.

Se debe recordar que esta afección generalmente no presenta síntomas y se transmite cuando se produce un contacto entre sangre sana con sangre infectada por el virus C: transmisión vía parenteral o por no adoptar medidas asépticas adecuadas a nivel hospitalario en transfusiones o la utilización de hemoderivados para el tratamiento de otras enfermedades, así como también por compartir jeringas, en centros odontológicos, lugares de aplicación de piercings y tatuajes, podólogos, entre otros.

La palabra “hepatitis” significa, simplemente, inflamación del hígado, sin apuntar a ninguna causa específica. Una persona con hepatitis puede:

Padecer uno o varios trastornos, incluyendo una infección vírica o bacteriana del hígado.

Padecer un trastorno autoinmunitario que afecta al hígado.

Haber sufrido un traumatismo abdominal en la zona del hígado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 mayo, 2016 por en Lecturas de Español.

Misión

Formar seres humanos capacitados para enfrentar los problemas del mundo moderno, desempeñandose lo más óptimamente posible al utilizar sus capacidades, facultades y habilidades en pro de ser ciudadanos de excelencia para nuestro país, fomentando valores como el respeto y la honestidad.

Visión

Hacer de nuestra escuela una institución de excelencia en los aspectos técnicos y pedagógicos, buscando mayor calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje para que esto se refleje en nuevas y mejores generaciones de estudiantes en nuestra comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: